top of page

¿Estás dispuesta a que se cumpla SU VOLUNTAD?


Cuando tenemos una #necesidad, dificultad, algún #problema de #salud ya sea personal o de algún familiar, la primer reacción que tenemos es elevar una #oración. Esto es por que hemos escuchado que si tú le pides a Dios, él te va a ayudar. Su palabra así nos dice:

"Por nada estéis famosos, si no sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias". Filipenses 4:6 (NVRV1960)


La oración es el medio por el que nos ponemos en contacto o tenemos comunicación con el Creador. Es un privilegio que tenemos el comunicarnos de forma directa con él.

Sabemos que él nos escucha y responde cuando traemos una petición. Si bien es cierto todo esto, no debemos olvidarnos que también es conforme a su voluntad.


En la oración modelo del Padre Nuestro nos lo recuerda:


PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO. SANTIFICADO SEA TU NOMBRE VENGA A NOS TU REINO HÁGASE TU VOLUNTAD EN EL CIELO COMO EN LA TIERRA. MATEO 6:10 RVR1960


¿En verdad estamos dispuestas a qué sea SU VOLUNTAD? Cuando estamos ante una necesidad sobre todo de salud el deseo de nuestro corazón es que la persona enferma sane. Inmediatamente nuestra oración es "Señor te pedimos que sane..." Nosotros mismos creamos altas #expectativas de que eso sucederá. Y cuando esto no sucede como lo hubiéramos querido, nos venimos abajo anímicamente y quizá nuestra #fe sufra un desbalance, o hay quienes reniegan o le preguntan a Dios ¿por qué?

Simplemente porque se nos olvida la voluntad de Dios.


"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos." Isaías 55:8 RVR1960


El nos ama con nuestros defectos, tal como somos, y tiene un #propósito en la vida de cada quien. Por esa razón a cada uno nos da un trato diferente. ¿Qué sucedería si tu petición no fuera contestada de la forma que esperas? Nuestro Dios tiene el poder de conceder tu petición... ¿Y SI NO? ¿Dejarías de creer en él? ¿Le reprocharías? ¿Cuál sería tu reacción?


No debemos olvidar que él responderá conforme a Su voluntad, pero de algo debemos estar seguras, que él SIEMPRE estará con nosotros, y muy a nuestro pesar su respuesta será la correcta. Habrá oraciones que nosotros no veamos la respuesta, pero ninguna dejará de ser contestada. He conocido familias en dónde la abuela que conocía de Cristo oró con fervor por la #salvación de sus hijos, ella partió de este mundo, pero más tarde los hijos entregaron su vida al Señor, ella no vio la respuesta pero la hubo.


En la Biblia se nos habla de la historia de Daniel en el horno de fuego. Él y sus compañeros no quisieron obedecer al rey Nabucodonosor cuando pidió honrar a su Dios, El rey ordenó les metieran al horno, y ellos respondieron:


"He aquí nuestro Dios al que servimos puede librarnos del horno de Fuego ardiendo; y de tu mano oh rey nos librará Y SI NO oh rey sépase que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado". Daniel 3:17-18 RVR1960


Aquí vemos y debemos aprender que nuestra fe debe ser firme pase lo que pase. Dios te libre de la prueba que estés pasando Y SI NO, de todas formas seguirle alabando y adorando, simplemente es Su voluntad, el propósito lo comprenderás más tarde. Nunca olvides que Dios jamás te defraudará, pero tampoco podremos evitar las pruebas en nuestra vida. Es mejor #confiar en él que vivir una vida sin él.


Espero esta reflexión te sirva, es mi mejor deseo.

Delia Tapia

Comments


Logo Cobra Vida.png

Copyright © 2021 Creado con amor para ti.

bottom of page